Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

Vehículo 28mm 1/56: SDKFZ 251 Pintado paso a paso


El vehículo que nos ocupa es el sdkfz 251/10 de la casa Warlord del cual os enseñamos AQUI el montaje en su día.

Mi objetivo era pintar este vehículo al estilo de los primeros Afrika Korps que antes de ser desplegados recibieron un repintado desértico sobre el gris panzer original y que debido al uso perdían esa cobertura desértica semi improvisada en las zonas de mas desgaste.

Tras fijar el modelo en un cubilete le apliqué una capa de imprimación de poliuretano German Green Brown de Acrílicos Vallejo utilizando un pulverizador.



A continuación prepare la pintura Slate Grey Shade 32A de Wargames Foundry para su uso con aerografo y pinte las partes del vehiculo en las que iba a traslucirse el "panzer grey".
Francamente no le dediqué mucho tiempo a donde aplicar este color porque buscaba mas el efecto general que el realismo.
Aplique la pintura usando un aerografo con aguja de 0,5mm.





El siguiente paso fue preparar la pintura Rawhide Light 11C de Wargames Foundry para aerografiarla e iluminar el vehículo usando el aerografo de nuevo con una aguja de 0,5.
En este paso decidí rebajar un paso extra la pintura y aplicarla en varias capas para buscar un efecto de degradado con el gris y que pareciera que ese color iba surgiendo debajo del Rawhide.





Una vez seca esta capa pinté las herramientas del vehiculo, la lona lateral y las "jerry cans" y apliqué un lavado marrón para resaltar las placas de blindaje y un filtro marrón para dar sensación irregularidad y suciedad.





El siguiente paso fue pintar los neumáticos de gris oscuro y dar un pincel seco de metálico oscuro a las orugas directamente encima de la imprimación marrón



Aplique acto seguido una capa bastante diluida de pigmento ocre sobre orugas y ruedas para representar la arena y una capa todavía mas diluida en los bidones y la rueda de repuesto para resaltar su dibujo.



Por ultimo pinte los emblemas y numeración del vehículo con trazos de intensidad irregular y apliqué un nuevo lavado marrón para reforzar el aspecto desgastado de todo el modelo.


Ya solo quedaba barnizar generosamente con barniz de poliuretano de Acrílicos Vallejo.

En las siguientes fotos está el vehículo presentado con el PAK 36 con el que va artillado originalmente.
Espero que os guste.



2 comentarios:

  1. Ehhh si querias hscer un efecto desconchado dejando entreveer otro color debajo del amarillo...no lo has conseguido, hay tecnicas mas interesantes. Lo demas esta bien, pareces buen pintor pero un poco vaguete...saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Como he puesto en el artículo buscaba un efecto general de desgaste, no el realismo y desde luego no quería hacer desconchones.
    Conocemos perfectamente que existen técnicas avanzadas de modelismo para cualquier efecto. Nos encantaría que compartieses con todos nosotros las técnicas que consideres interesantes y que uses personalmente. Te invitamos a que nos envíes tus artículos a boltactionblog@gmail.com.
    En cualquier caso como expuse en otro artículo, este blog habla de pintar para jugar no de modelismo:
    http://boltactionfront.blogspot.com.es/2014/04/opinion-para-que-pintamos.html

    ResponderEliminar