Translate

martes, 6 de mayo de 2014

Empezando con: el hobby de los wargames con miniaturas y Bolt Action

 Nuestro amigo Juan Luis nos ha enviado un pequeño artículo sobre sus impresiones como coleccionista de figuras y pintor novel en el mundillo de Bolt Action.





Esto es un breve comentario para aquellos que se quieren iniciar en el juego y no se atreven porque lo consideran pesado y difícil.

Pertenezco a una asociación en que varios de sus miembros llevan muchos años jugando con miniatutras (las que empiezan por W y otras) y desde siempre les he observado cuando montaban y pintaban esas miniaturas y me parecía algo.... pesado y difícil y , sobre todo, muy caro.


Entonces aparecieron las figuras de Bolt Action, lo primero que me atrajo era la ambientación., el modo de juego, que me parece sencillo y acorde con la realidad que fue esa guerra y luego el precio de las miniaturas, sobre todo las cajas de 1000 puntos, que te permitían empezar a jugar con sencillez por un buen precio.


Así que animado por la gente de mi asociación y por amigos de estos me compre una caja de 1000 puntos de la Infantería Soviética .Lo primero que he de decir es que pensar que tienes que montar tal cantidad de figuras (mas de sesenta) te asusta y desanima un poco, pero es cuestión de paciencia, al final poco a poco,vas montandolas, un poco a tu manera, con las indicaciones de amigos.

Luego viene el tema de pintarlas, ahí es cuando me surgían las mayores dudas,dado los espacios tan pequeños a pintar y mi nula experiencia en este tema. La verdad es que con tres reglas se pueden pintar las miniaturas sin complicarse la existencia:

1.- Una imprimación de color base, acorde con el color de la indumentaria de tu ejercito, eso te facilita que en un momento dado no tengas que volver a pintar toda la figura.



2.- Buscar los colores de la marca que vayas a utilizar (en mi caso Vallejo), que sean los recomendados, en mi caso en la pagina de Warlord aparecían los colores y su zona de utilización, de esta manera te evitas tener que andar buscando tonos y haciendo mezclas (aunque luego te lanzes a ello).

3.- Utilizar una técnica de tintado propuesta por un amigo que facilita el trabajo y le da al mismo tiempo el acabado final.

Y punto 4... paciencia.... porque aunque no tengas mucho tiempo, si vas poco a poco y quemando etapas al final consigues unas miniaturas montadas, pintadas decentemente y listas para jugar, que es lo importante.






Agradecer a Juan Luis su interesante aporte y recordaros que podéis enviar vuestros aportes a:
boltactionblog@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario