Translate

martes, 20 de mayo de 2014

Escenografía para escala 28 mm o 1/56,caminos y rios, Pintado paso a paso.




Después de un par de experimentos he comenzado la producción en masa de carreteras/caminos y rios sobre material flexible barato y asequible donde los haya: el HULE.

Después de cortar el material en secciones de la anchura y longitud deseada procedemos al pintado.

Para los ríos he imprimado con el spray Crystal Blue de Army Painter.


A continuación he pintado trazos con aerografo en un color azul mas oscuro para simular la diferente profundidad de las aguas.



Repetimos la operación con el color blanco para representar la espuma y simular movimiento poniendo algún que otro punto de color mas grueso como si hubiese rocas asomando en la superficie.


Para los caminos o carreteras de tierra imprime con el spray Leather Brown de Army Painter.


 Pintamos una linea central y dos lineas en los bordes largos con un marrón mas claro dejando a la vista el color base en dos carriles que harán las veces de marcas de rodadura.


 Este sencillo sistema os permitirá tener una gran cantidad de carreteras y ríos a vuestra disposición en un tiempo record. Además podréis almacenarlos en un espacio minúsculo y se adaptara sin problema a otras piezas de terreno que dispongáis como colinas.

Como podéis ver en la siguiente imagen las diferentes secciones se pueden combinar para hacer entramados de calles sin necesidad de secciones de cruces.


Lo único que quedaría por añadir es alguna sección curva si así se ajusta mejor a vuestras necesidades.

Se pueden conseguir resultados similares utilizando un pincel grande o brocha y la técnica de pincel seco, el aerografo es la herramienta que he utilizado yo pero ni de lejos la única valida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario