Translate

martes, 8 de abril de 2014

Vehículo 28 mm 1/56: SU-76


Este SU-76 es del catálogo de Warlord de Bolt Action, fue  uno de los vehículos más numeroso del ejercito soviético durante la segunda guerra mundial, el modelo de Warlord esta muy detallado para ser un modelo de resina y es muy fácil de montar por las pocas piezas que tiene. 

El verde es el verde ruso de vallejo aplicado con aerógrafo, con un par de subidas de luz mezclando el verde con blanco, aplicándolo con el aerógrafo en las zonas mas cenitales, el mismo verde con una mezcla con mas blanco se ha aplicado con pincel plano a todas las aristas del tanque, mas tarde se le ha aplicado un lavado de marrón oscuro a todos los huecos y zonas profundas del tanque, se han pintado los detalles, orugas y tripulantes con un pincel fino y por ultimo se le ha aplicado pigmentos a las orugas y bajos del vehículo.

En el juego es un vehículo ligero muy versátil puesto que puede desempeñar tanto el rol de un antitanque medio  como el de artillería autopropulsada ligera, uniendo a esta versatilidad  su coste no muy elevado en puntos, se puede incluir en listas pequeñas o en listas con varios pelotones.







Puesto que es un vehículo ligero descubierto, debería desplegarse en una linea retrasada de ataque evitando los ataques frontales y las armas pesadas que realicen impactos múltiples como  morteros o artillería. 

Existía una variante cubierta, el SU-76i,  que estaba construida a partir de tanques capturados panzer III, pero según avanzó la guerra también se desarrolló una variante del SU-76  con el habitáculo completamente cubierto. 





Esta opción cubierta también se puede incluir en el juego, siendo el vehículo inmune a impactos de armas ligeras y más resistente a impactos múltiples de armas pesadas.   

Como no existe ese modelo en el catálogo de warlord, le he construido una cubierta en plastic card para usar también la variante cubierta en el juego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario