Translate

domingo, 27 de abril de 2014

Paso a paso de pintado: Daimler Dingo

Nuestro amigo Victor nos ha enviado un interesante tutorial de como pintó este Daimler Dingo británico utilizando colores de "fantasía".

El modelo de Dingo es de la marca Warlord, pintado con colores de la gama Game Color de Acrílicos Vallejo y tintas de Games Workshop.

Monte todo el vehículo menos la tripulación usando pegamento de cianocrilato antes de pintar, las antenas las hice con varilla metálica muy fina.



El primer paso fue imprimar en negro con Army Painter Matt Black Spray.

EL VEHÍCULO


Utilicé como color base Desert Yellow y a continuación apliqué Vomit Brown con pincel seco de forma aleatoria para imitar la suciedad.
Los neumáticos los pinte en negro, luego les di un lavado con Vommit Brown y Bonewhite muy diluidos incidiendo en los dibujos de los tacos para simular la tierra que se queda pegada.


La tela del techo la pinté en Goblin Green, le hice un lavado con tinta verde e ilumine los bordes con una mezcla 3x2 de Goblin Green y Bonewhite.
Para foco del faro utilicéen Mithril Silver y las herramientas en Boltgun Metal con un lavado de tinta negra.
La madera de las herramientas la pinte con Bonewhite y le aplique un lavado de tinta verde diluida.

Apliqué una mezcla de tinta marrón y tinta negra 1/1 en todos los recovecos y juntas del vehículo.
Perfile los bordes del vehículo con Bonewhite y para acabar pinte pequeñas líneas de forma aleatoria con negro en los puntos donde suelen tener roces estos vehículos, guardabarros, compuertas y zonas de paso para la tripulación.


La base la pinte con Scorched Brown y le dí un pincel seco con Bestial Brown, para acabarla pegue césped electrostático con cola blanca para disimular las feas barras que unían las ruedas en este viejo modelo de Warlord mas que para otra cosa.

LA TRIPULACIÓN

El uniforme de la tripulación lo pinte con una base de Comando Khaki y sombree los recovecos con tinta marrón, para iluminar le añadí un poco de Bonewhite al Khaki.


La gorra la pinte igual que la tela del vehículo,le di una base Goblin Green, le hice un lavado con tinta verde e ilumine los bordes con una mezcla 3/2 de Goblin green y Bonewhite.

La piel la pinte con Dwarf Skin y la ilumine con Elfic Flesh, deje que se viera el negro de la imprimación en los recovecos al aplicar el Dwarf Skin. Los cristales de las gafas los pinte con Mithril Silver.

Finalmente monte la tripulación en sus puestos y barnice con barniz mate de Acrílicos Vallejo.

Agradecer de nuevo su aporte a Victor y recordaros que podéis enviar vuestros artículos a 
boltactionblog@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario