Translate

martes, 7 de marzo de 2017

Pintado del tiro de caballos soviético.



En este post vamos a explicar como hemos pintado el tiro de caballos que hemos construido, si queréis ver como ha sido el proceso de la construcción desde cero de la miniatura,  aquí tenéis la publicación anterior con todos los detalles,  primero imprimamos la miniatura con imprimación de poliuretano Vallejo de color verde oscuro, que conseguimos mezclando imprimación verde bronce británico con imprimación dunkelgelb hasta conseguir un verde militar, ya que la mayoría del modelo va en verde.


Después con una brocha aplicamos generosamente a pincel seco imprimación de poliuretano de Vallejo color dunkelgelb.


Continuamos dando los colores base a toda la miniatura ya que para pintarla vamos a seguir el método de pintura rápida BAF, si quereis saber como es este método en este post tenéis toda la información, con una esponjilla y color gris oscuro aplicamos un punteado a la barandilla y al salpicadero del carruaje, le damos un pincel seco ligero de color madera vieja de Vallejo al cuerpo de madera del carruaje.


Las zonas que van en color metálico las pintamos primero en un gris oscuro o negro.



Para pintar la piel y la cara de la conductora , sobre una base marrón aplicamos color carne, iluminamos con una mezcle de carne con color hueso las zonas prominentes de la cara y de las manos, con marrón rojizo pintamos el labio y con una mezcla de carne y rojo diluido pintamos las mejillas.


Aplicamos un color metálico a algunas de las zonas de la barandilla y salpicadero, que están punteadas con gris oscuro, para simular desperfectos recientes, también pintamos de metálico las zonas que metálicas de la miniatura como pueden ser la pala hebillas o el rifle.


Aplicamos por último un lavado generoso a toda la miniatura con nuestra mezcla de tinta mágica (2/3 de tinta sepia con 1/3 de barniz mate de poliuretano de Vallejo).


Una vez seca la tinta pintamos los ojos a la miniatura, este es el aspecto general de nuestra miniatura.




Aplicamos pintura texturizada de Vallejo a a toda la peana, antes de pegar los caballos.


Una vez seca la textura pegamos los caballos que los tenemos pintados ya de antemano y damos un lavado de nuestra tinta mágica a la peana.


Después de secarse la tinta damos un pincel seco a la peana de color tierra cementerio de GW, ya solo nos queda pegar las correas de tiro del carruaje.



Las correas las hacemos con cinta aislante, para que adquiera grosor, pegamos varias tiras entre si, y luego con la ayuda de una regla metálica y un cutter cortamos tiras finas.


Con superglue y con ayuda de unas pinzas las pegamos al modelo.




Las las hebillas de las correas las simulamos pintándolas con un color metálico, también con un alambre fino hacemos el pasador de la punta de la viga, por último barnizamos y añadimos cesped y matojos a la peana, ya tenemos lista la miniatura para desplegarla en nuestras partidas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario