Con una brocha plana y a pincel seco vamos a aplicar sucesivas capas de colores para conseguir un degradado en nuestra miniatura, también conseguimos darle textura haciendo que el casco no quede con acabado plano.
La primera capa de color es una mezcla de la imprimación y el color desert yellow de GW al 50%, nos podría valer cualquier tono color arena.
La siguiente capa de color es tausect ocre de GW, para conseguir un tono mas anaranjado.
la ultima capa de pincel seco es un color hueso, en nuestro caso hemos usado imprimación de poliuretano de Vallejo desert tan.
Para romper el color plano resultante le vamos a aplicar un punteado de imprimación de poliuretano de Vallejpo dunkelgelb, la técnica del punteado es similar a la de pincel seco, en vez de frotar la brocha lo que hacemos es apretar la punta de la brocha sobre la superficie de la miniatura, los pinceles biselados son perfectos para usarlos en esta técnica, le aplicamos estas manchas para romper un poco el color plano, podemos usar esta misma técnica para aplicar al vehículo las manchas de camuflaje si le queremos pintar con un patrón de camuflaje.
Con un pincel fino aplicamos color metálico o acero a las zonas que supuestamente tienen más roce para simular el metal desnudo.
Para pintar el tubo de escape, con la técnica del punteado le aplicamos colores naranjas y panzer grey para simular oxido y hollín.
Con la técnica del punteado aplicamos a las calcas color arena y dunkelgelb para simular el desgaste en las mismas.
Es el momento de aplicar a toda la miniatura un lavado de nuestro mejunje mágico, una mezcla de tinta sepia y barniz mate, 70% de tinta y 30% de barniz.
Antes de que seque la tinta con un pincel plano retiramos el exceso, con la ayuda de diluyente retiramos parte del lavado de las zonas planas del casco para aclarar un poco el modelo, en vez de diluyente también podemos usar agua, pero el diluyente la retira con más facilidad.
Para simular los ronchones de suciedad aplicamos el mejunje con un pincel fino dibujando lineas.
Antes de que sequen los ronchones, con un pincel fino y diluyente retiramos el exceso para dejar lineas finas.
Hacemos una mezcla similar al lavado sepia con tinta negra y lo aplicamos a las rejillas del motor.
Una vez seco el modelo aplicamos barniz mate de poliuretano de Vallejo a todo el modelo.
Aplicamos un pincel seco a los neumáticos con color desert yellow de GW para "ensuciarlos" con polvo.
Por último con color metálico pintamos los focos del modelo y una vez secos les aplicamos barniz brillante a los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario