Translate

viernes, 24 de febrero de 2017

Paso a paso: Pintado del KV de Warlord.



Para pintar esta magnifica miniatura de Warlord, que incluye dos torretas para poder usar la variante KV1 o la variante KV2 según nos convenga, primero imprimamos la miniatura con imprimación de poliuretano vallejo de color verde oscuro, que conseguimos mezclando imprimación verde bronce británico con imprimación dunkelgelb hasta conseguir un verde militar.






Después con una brocha aplicamos generosamente a pincel seco color dunkelgelb.





Con una esponja aplicamos por las aristas y bordes de la miniatura un gris muy oscuro, nosotros le hemos aplicado imprimación de poliuretano Panzer Grey de Vallejo, para simular los desconchos y desgastes.






Luego aplicamos con un pincel fino un color gris metalizado o color acero de la gama premium de Vallejo,  para simular desperfectos más recientes en algunas zonas de los desconchos.





luego colocamos la calcas y le damos una capa fina de barniz para fijarlas bien, combinamos las calcas con números y símbolos pintados a mano alzada con blanco, también pintamos con negro el interior de la calca del oso para personalizar más el modelo.







Para simular el paso del tiempo en las pintadas con un pincel de pincel seco, punteamos con verde militar las calcas y los números pintados a mano alzada.





Para pintar las orugas usamos un color marrón rojizo nosotros hemos usado imprimación de poliuretano german red brown de Vallejo, y luego aplicamos a pincel seco un gris oscuro, el mismo que hemos usado para hacer los desconchos (panzer grey), una vez bien seco le damos un toque metálico con un pincel seco muy ligero (con poca carga de pintura) de color acero, por último pintamos la goma de las ruedas de rodaje de las orugas con panzer grey.






También pintamos los tubos de escape, para simular que están oxidados por el paso del tiempo, utilizamos de color base el marrón rojizo con un pincel duro y con la técnica del punteado aplicamos colores naranjas y negro.




Una vez todo bien seco le damos un lavado a toda la miniatura de nuestro mejunje mágico, la formula la tenéis en este enlace en donde también explicamos nuestro método de pintura rápida para miniaturas, básicamente es 2/3 de tinta sepia con 1/3 de barniz mate de poliuretano de Vallejo, 






En las zonas con una gran superficie lisa como puede ser las torretas o la zona frontal del carro de combate, con un pincel plano arrastramos de forma lineal el mejunje antes de que seque, dejando lineas de arriba hacia abajo de forma arbitraria simulando así la acción del tiempo atmosférico sobre el tanque,   



Una vez el mejunje seco aplicamos dos manos de barniz mate de poliuretano de Vallejo para proteger el modelo, dejando un tiempo de secado generoso entre ambas, cuando seque bien el barniz lo tendremos listo para usar en nuestro campo de batalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario