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lunes, 21 de abril de 2014

Tácticas de juego: francotiradores.


La primera vez que se usaron de forma efectiva en combate, fue durante la guerra de la independencia americana, el ejercito independentista americano descubrió que era mas efectivo usar sus rifles, que la mayoría eran utilizados para cazar, de forma selectiva, para abatir blancos concretos, que en forma de salvas masivas como hacían los ingleses. Desde entonces la  táctica de el tirador experto dentro de la unidad de combate, o la utilización de equipos reducidos especializados en el sigilo para estos menesteres, ha sido siempre utilizada en combate.
En nuestro caso,  la utilización de los equipos de francotiradores en nuestras partidas, es una opcion que debemos tener en cuenta también como un recurso táctico ofensivo o defensivo, dependiendo de nuestros objetivos en la batalla.
Si nuestro papel es ofensivo y el escenario nos lo permite, deberemos utilizar nuestros francotiradores para abatir objetivos concretos, intentar desplegarlos cerca de estos objetivos para poder intentar abatirlos desde el primer turno, los objetivos prioritarios deberían ser: equipos de armas de infantería como, morteros MMG o HMG, equipos de armas antitanques,  cuarteles generales como oficiales, observadores, médicos o incluso aunque sea arriesgado los francotiradores contrarios y sin olvidarnos de objetivos dentro de unidades que también pueden ser decisivos dentro del desarrollo de la partida , como por ejemplo intentar acabar con el NCO de una unidad que deba realizar un chequeo de liderazgo importante.




Si nuestro papel va a ser meramente defensivo, podemos usar nuestros francotiradores para la protección de nuestros equipos sensibles de ser objetivos del enemigo, a veces la mera presencia de nuestros francotiradores persuade al contrario de desplegar los suyos a tiro de los nuestros, o para cubrir zonas por las que creamos que el enemigo va a intentar hacer su avance, para ralentizarlo mediante el hostigamiento de nuestro tirador.




El lugar en donde desplegar los francotiradores dependerá del campo de batalla que dominemos, lo ideal sería en un lugar alto  y protegido, eso es lo ideal, pero no siempre es así, ¿ de que sirve estar en el alto del campanario del pueblo si no tienes objetivos a la vista ?, en realidad donde deben estar es, en donde tengan los posibles objetivos a la vista, a distancia de tiro y a poder ser a cubierto del enemigo tras protección  pesada, un muro, unas ruinas, sacos terreros, unas piedras, en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera, si los desplegamos de esa manera no hace falta que estén dentro de un edificio asomados a una ventana, que nos limitaría solo a lo que está en el ángulo de visión de la ventana, aunque sea mas difícil herirles, porque  que tras la protección pesada  teniendo en cuenta que son un equipo pequeño y probablemente estén a larga distancia ya tienen un -4 para impactarles, a seises y seises para un tirador normal.



Los francotiradores son el tipo de unidad que mas echamos en falta si son eliminados o no la tenemos dentro de nuestras filas, por lo que en mi opinión nunca deberíamos ir al combate sin ella, aunque no realicen ni una baja en toda la batalla, yo ya he sido testigo de como una unidad de francotiradores sin realizar ni una baja, impedir que el oficial se mueva para dar liderazgo,a tropas pasándolas canutas por el fuego enemigo,  para no ser blanco de el tirador.



2 comentarios:

  1. A mi me parecen caros e inútiles pero bueno...

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  2. A mi no me parece cara una unidad que cuesta lo mismo que una MMG, una MMG te va ha hacer una media por partida de 6-10 bajas, una unidad con suerte, esto todo depende de como este el objetivo en la batalla, pero si el objetivo esta cerca y a descubierto con mucha suerte te hace 2 bajas en un turno, un francotirador te hace una media de 3 bajas por partida, si eliges bien los blancos pueden ser 3 equipos de armas (3 unidades), sin contar que puedes eliminar si se pone a tiro el cuartel general del ejercito, tácticamente te da mas opciones.

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