Translate

viernes, 6 de abril de 2018

Operation Market Garden (4): US Armored Jeep de las fuerzas aerotransportadas.


Queríamos añadir al ejército de paracaidistas USA una opción de vehículo ligero y como el modelo aún no está disponible, decidimos hacerlo a partir de un Jeep de juguete de una escala similar, piezas de nuestra caja de restos y plasticard. Para el tripulante utilizamos el cuerpo de un tripulante alemán con una cabeza de paracaidista del kit de plástico.






Una vez montado le aplicamos una capa de imprimación de verde militar  con aerografo y y una luz cenital con del mismo verde aclarado con german dunkelgrew.




Después aplicamos con una brocha a pincel seco una mezcla al 50% de Phlegm Green shade y Phlegm Green ligth de la gama de pinturas paint system de Wargames Foundry.



Una vez seco con una brocha sintética punteamos con rojo oxido las planchas de refuerzo y con pintura de poliuretano  panzer grey de Vallejo,  pintamos las ruedas y las zonas que van a ir metálicas, con una esponja añadimos los desconchos con el mismo color.



Con pintura metálica pintamos los focos y las zonas que van de ese color así como los arañazos de las planchas metálicas.


Por ultimo pintamos los demás detalles de la miniatura incluido el tripulante.



 Ahora es el momento de aplicar las calcas hemos aprovechado las del kit del semioruga americano que tiene disponible  la marca Rubicon, para protegerlas y quitarles el brillo característico las hemos aplicado una capa de barniz mate de la gama mecha que tiene  Vallejo.


Una vez bien seca la miniatura aplicamos una generosa mano de nuestro "mejunje" marrón a toda la miniatura, y antes de que seque retiramos con un pincel plano el exceso de las zonas planas imitando chorretones de suciedad.
 



 Por ultimo después de barnizar la pieza con barniz mate mecha,  aplicamos a todos los bajos pasta de barro húmedo de gama de efectos para dioramas que tiene Vallejo.




 Aquí podéis ver el modelo completamente acabado y listo para desplegarse con nuestro ejército.









1 comentario:

  1. Un paso a paso estupendo. El resultado final es MUY BUENO. Me encanta.

    ResponderEliminar