Translate

lunes, 13 de febrero de 2017

Libro de campaña "Battle of the Bulge"


Con la aparición de “Battle of the Bulge” nos encontramos ante un nuevo tipo de libro para Bolt Action: los libros de campaña.

Pese a que somos unos grandes fans de los libros de teatros de operaciones y de la línea ascendente de calidad y contenido que han mantenido siempre nos ha dado algo de lastima que se comprimieran en un solo libro tantos acontecimientos y situaciones “jugables” con la consiguiente pérdida de detalle en favor de una óptica más amplia de los sucesos.



Más de una vez hemos comentado como nos gustaría ver ampliada determinada acción u operación en Bolt Action dado que en el libro de teatro de operaciones que le correspondía no había sido tratada.

Y en este contexto aparecen los libros de campaña para nuestro juego predilecto y para colmo de bienes nos encontramos con que heredan la exigencia de calidad que destilaban los libros de teatros de operaciones.

En Battle of the bulge encontraremos doce escenarios a través de los cuales podremos recrear alguno de los enfrentamientos más climáticos antes y durante la batalla de las Ardenas.
Nos ha llamado poderosamente la atención el diseño y la cuidada presentación de los escenarios con unos gráficos de despliegue espectaculares que a nuestro entender añaden mucha vistosidad al libro.

Los paracaidistas americanos, los grandes protagonistas de "The battle of the Bulge", pero no los únicos como bien queda reflejado en el suplemento.

También encontraremos una nueva lista de ejército “Armies of Free France: Late War” con nuevas unidades y reglas especiales de ejército que harán las delicias de aquellos que quieran desplegar en la mesa a la 9.

A eso hay que añadir nuevas formas de organizar nuestros pelotones de los ejércitos involucrados en la campaña, que añaden mas variedad o especialización a la hora de organizar nuestras listas temáticas, como los pelotones especializados de caza carros americanos o la panzerbrigade 150.


Tal y como nos tiene acostumbrados Warlord el libro viene repleto de nuevas unidades para las facciones en liza y para el resto de ejércitos (operativos de inteligencia, policía militar...), nuevo equipo (rifle grenade adaptor), reglas para personajes históricos involucrados (Teniente Ronald Speirs y más).

Una de las nuevas unidades que nos incluye el libro, los operativos de inteligencia, dependiendo del ejercito pueden ser agregados a la unidad HQ, actuar en unidades independientes o ser el el propio oficial debido al entrenamiento obtenido.

A todo esto hay que añadir las nuevas de reglas especiales de terreno y condiciones climáticas (mal tiempo, niebla...), además de recopilar las necesarias ya aparecidas en suplementos anteriores.

En definitiva nos encontramos ante un nuevo y prometedor futuro en lo que se refiere a los suplementos para Bolt Action y una más que satisfactoria respuesta a la pregunta “¿Y ahora qué?”.

No vemos el momento de empezar a jugar estos escenarios y con algo de suerte podremos subirlos con un apropiado informe de batalla a nuestras RRSS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario