Translate

jueves, 21 de abril de 2016

ESCENOGRAFIA: LA FUENTE BARMALEJ, LA FUENTE DE LOS NIÑOS DE EUREKA MINIATURES

Aprovechando mi visita al Salute 2016 me hice con este kit de la marca Eureka Miniatures.
Tengo que decir que me sorprendió muchísimo descubrir que la gente de Eureka eran un grupo de 3 señores y 2 señoras más cerca de los 70 que de los 60. Al llegar estaban atendiendo a un niño de unos 8 años que estaba con su padre y no se decidía entre 2 blíster de infantería inglesa de la segunda guerra mundial.


Imagen de los años 40. Fuente de la imagen desconocida

Aunque el kit se había anunciado por internet, yo no había sido capaz de encontrarlo en su web para hacerles el pre pedido así que cuando llegue al stand y vi que solo se podía pagar en metálico pero que se aceptaban Euros se me abrió el cielo.
El problema que tenían es que ellos mismos eran incapaces de decirme cuanto era el precio en euros, moneda que no controlaban ni un poco (por poner un ejemplo a punto estuvieron de devolverle a otro cliente una moneda de 2 como si fuese de 1) así que yo hice un cambio a vuelapluma y me salía por unos 33 euros, a lo que me contestaron que si tenía 30€ en billetes podía llevármelo, lo dicho unos abueletes súper majos.
Además, me preguntaron de donde era y al decirle que era vasco uno de ellos se emocionó, porque un par de días antes había visto un programa en la tele sobre la Pelota Vasca.


Contenido del pack recién sacado de la bolsa

Vamos al grano.
El kit consiste en una base, cinco peanas para hacer el pedestal y 12 listones agrupados en montones de 4 para hacer el borde de la fuente todos hechos en DM y por otra parte en metal 6 figuras de niños (3 niñas y 3 niños) el cocodrilo alrededor del que bailan y las 8 ranas que decoran el borde de la fuente.

Montado y listo para pintar

La fuente se monta con la gorra. Yo lo he hecho en dos tandas de menos de 10 minutos y he tardado tanto por que dejé que se fuera secando el pegamento de algunas de las piezas antes de seguir. El encaje es muy bueno, por ponerle una pega, se hubiese agradecido que la pieza superior del borde de la fuente hubiese sido un poco más ancha para que sobresaliera como en la fuente de verdad, pero al ahorrarse ese detalle, hace que las piezas que componen ese borde sean intercambiables entre ellas y no tengas que comerte la cabeza pensando donde va cada cual. Las miniaturas son bastante correctas, y más si tenemos en cuenta que representan figuras de piedra de una fuente.



Imprimación en negro a pincel

Para el pintado he optado por darle una capa de imprimación negra a pincel y luego pincel seco en distintos grises. Buscando fotos por internet, me he encontrado una foto de la fuente durante la guerra y está claro que no tiene nada que ver con la actual imagen de la fuente, empezando por los niños y terminando con el acabado en mármol.

Pincel seco en grises terminado con alguna iluminación en blanco

A mí el kit me parece un must, si acaso puede echar hacia atrás el tema de pagar los gastos de envío desde Australia, unos 15€ mínimo, pero si lo encontráis en vuestra tienda habitual o podéis hacer un pedido conjunto por más de 206 € (300AUD) para tener los gastos de envío gratuitos es algo que no podéis dejar escapar.


Imagen actual. Fuente  Kremlin.ru, CC BY 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27959181

Como curiosidad final, la gente de Eureka Miniatures regalaban una figura de un Canguro a cada persona que pasaba por su stand y les decía Good Day, comprará o no sus productos. Había 3 modelos, uno del canguro de pie, otro saltando y uno tercero que fue el que me dieron con el canguro acostado. De los 3 modelos el que me toco probablemente era el más feo, pero a caballo regalado. Lo más triste fue que los que vinieron conmigo no quisieron ir a por su canguro...menuda banda.

Hasta la próxima, un saludo,

Molock

No hay comentarios:

Publicar un comentario