Translate

miércoles, 8 de abril de 2015

Review de Edificio 2 de Wargfield Wargames Battlefield

Hoy os traemos un artículo que hacia tiempo teníamos pendiente, la review de este "Edificio 2" para 15-20mm de la empresa española Wargfield.


En una época en la que la escenografia parece dominada por el MDF cortado a láser y en menor medida por el plástico en diferentes presentaciones sorprende que se siga apostando por la resina dado los resultados un tanto irregulares de la misma.

El edificio de Wargfield viene presentado en las piezas estrictamente necesarias ahorrándonos cualquier tipo de quebradero de cabeza a la hora de plantear el montaje.


La calidad del producto es excelente, las planchas de resina son gruesas y solidas, y lo que es mas felizmente sorprendente es la ausencia total de burbujas.

Las limas y los bisturis se han quedado en la caja de almacenaje en esta ocasión, pasando directamente al montaje.


Dadas las buenas sensaciones hasta ese momento decidimos lanzarnos a dar una capa base con imprimación de poliuretano sin lavar ni preparar las piezas previamente.
De nuevo el resultado fue óptimo, la imprimación agarro sin problema y pintamos el edificio sin mayor novedad empleando el mismo sistema de "linea" que empleamos para las miniaturas antes de montar la casa.


En la última prueba de fuego montamos las piezas utilizando pegamento de cianocrilato sin mayor preparación ni precaución y la resina reacciono perfectamente pegándose a la primera.
Los que hayáis trabajado con resina ya sabréis que esto no es siempre así desgraciadamente.


Como podéis ver en las imágenes el edificio es muy resultón con un mínimo de esfuerzo.
La única pega que podríamos ponerle es que para juegos como Bolt Action se busca algo mas de modularidad a la hora de poder jugar dentro de los propios edificios.

Como nota pintoresca resaltar que podemos utilizar el propio envase del producto como caja de transporte/almacenaje para el edificio una vez terminado.


Podeis echar un vistazo a este producto y al resto de la magnifica gama de esta marca en su página web WARGFIELD

EDICION

Los chicos de Wargfield se han puesto amablemente en contacto con nosotros y nos han informado de que en atención a comentarios sobre la modularidad de sus edificios han comenzado a ofrecer la posibilidad de adquirir dichos edificios ya montados y con una serie de pisos
extraibles para poder usarlos durante las partidas.

Aquí os dejamos una imagen de su prometedor aspecto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario