Translate

jueves, 10 de abril de 2014

Vehículo 28mm 1/56: Hetzer tank destroyer. Pintado paso a paso.



Este es un modelo de la empresa Warlord del Jagdpanzer 38 también conocido como Sdkfz 138/2 o Hetzer, un gran cazacarros por su bajo perfil y poderoso armamento.

El modelo en sí es facilísimo de montar debido a las pocas piezas en las que viene presentado y al propio diseño compacto del vehículo que representa.
Tras el montaje fijamos el modelo con adhesivo removible a una superficie que nos permita moverlo sin tocar la superficie sobre la que trabajaremos. En mi caso suelo utilizar cubiletes de plástico que suelen encajar entre las orugas de los vehículos de tamaño mediano o grande.

Procedemos a imprimar el modelo con la imprimacion para aerógrafo de Vallejo German Green Brown.
Este producto en base de poliuretano es fantástico pero su propia densidad y secado hace recomendable utilizar un pulverizador en lugar de un aerografo a la hora de aplicarlo como capa base sin diluir.



Una vez bien seca la imprimación aplicamos los colores base del camuflaje.
He utilizado un aerografo con salida de 0,5 y los siguientes colores acrílicos para aerografo de la marca AK:
Schokobraun, Resedagrün y Dunkelgelb aus ´44 DG I.



Con los colores bien secos procedemos a iluminar el camuflaje aplicando un tono mas claro a cada color en el centro de cada "mancha".
He utilizado un aerografo con salida de 0,2 y los siguientes colores para aerografo de la marca AK:
Rotbraun, B Resedagrün y Dunkelgelb aus ´44 DG III.





El siguiente paso es aplicar una ligera capa de barniz para proteger nuestro trabajo de aerografia antes de pasar a pintar detalles a pincel y dar "efectos".

Pintamos con pincel detalles como rejillas, la ametralladora auxiliar, ruedas y demás. Pintamos el escape de un rojo oscuro y aplicamos un luz naranja oscura irregular como base del oxido.

Aplicamos un lavado marrón acrílico a toda la figura retirando el exceso de las placas planas del blindaje para remarcar las intersecciones y simular suciedad acumulada.



Pintamos las orugas de un tono marrón medio y pasamos a trabajar con los pigmentos.
Aplicamos pigmentos en las orugas en varios tonos de marrón oscuro a ocre para simular barro en diferentes grados de secado.


Mientras seca el trabajo de las orugas aplicamos unos pegotes de pigmento rojo en el escape para simular la degradación del metal oxidado.


Cuando los pigmentos de las orugas han secado del todo procedemos a rascar la capa exterior en las zonas mas protuberantes de las orugas con una lima o papel de lija.
Pintamos del color metálico de nuestra elección las zonas expuestas.


Después de pintar los emblemas del vehículo ya estamos preparados para barnizar todo el conjunto.
Utilizando de nuevo el pulverizador he aplicado varias capas ligeras del barniz mate de poliuretano de Vallejo.

Y ya tenemos el Hetzer listo para jugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario