Translate

sábado, 19 de abril de 2014

Review: Painting War nº1


Acaba de publicarse la revista Painting War nº2, revista especializada en el pintado de miniaturas de wargames de 28 mm, cada número será un monográfico dedicado a un solo tema ( ejercito de un periodo de guerra) el numero 2 esta dedicado al ejército francés en la época napoleónica , pero el que nos interesa es el numero 1, este primer número esta dedicado al ejercito alemán de la segunda guerra mundial, por lo que interesa enormemente a los jugadores de bolt action de ese ejército, incluso hay un apartado para pintar miniaturas de 15 mm, con técnicas perfectamente se pueden aplicar a las miniaturas de 20 mm.

La revista la podéis conseguir en tiendas de modelismo y wargames con miniaturas, y aunque pueda parecer que es un poco cara, veréis  que revistas similares de modelismo rondan el mismo precio, además esta en castellano cosa que no es muy habitual en estas publicaciones especializadas, que suelen ser en inglés, el autor de este número es Ruben Torregrosa "Heresybrush", un efectista pintor, sobre todo conocido por sus trabajos en 15 mm.


El estilo de pintado que se usa, es el de la triada de colores con pinturas acrílicas, muy habitual en el pintado de miniaturas históricas y ya en desuso en la pintura de miniaturas "warhammeras", el acabado de las mismas es un tanto caricaturesca, estilo "cómic", pero queda muy bien en las miniaturas utilizadas,  la mayoría de marca artizan  , aunque también creo yo que quedaría bien en las miniaturas de warlord.
Tiene varios "paso a paso", dedicados a caras, uniformes y camuflajes, muy bien explicados, y una galería de unas 30 miniaturas con consejos y las paletas de colores utilizadas en cada una.


A parte de esta información exclusivamente pictórica, también incluye todos los rangos de todas las armas con sus respectivas insignias, espejos de cuello y charreteras, para pintarlas en las miniaturas, información esencial si quieres dar corrección histórica a tus miniaturas.



Espero que la publicación tenga continuidad y en un futuro también se publiquen monográficos similares de los demás ejércitos de la contienda, porque la revista me ha parecido un must have para cualquier jugador del ejercito alemán.



1 comentario:

  1. La verdad que viene muy bien Pra jugadores alemanes, si no no merece la pena y lo del precio es de traca, yo no la he comprado precisamente por eso

    ResponderEliminar